lunes, 14 de mayo de 2012

Capitulo 1 El comienzo

Puede ser que hoy sea el día en el que se cumpla mi deseo, poder vivir en un mundo donde no exista la guerra y halla paz , donde halla agua limpia y no sangre por el camino, donde podríamos ver las estrellas con claridad y respirar aire limpio.


Este es el comienzo de mi historia:

El comienzo

Entran los rayos de luz por mi ventana e ilumina todo lo que se encuentra por su paso dejando la oscuridad de la noche iluminada.Se oyen los pájaros cantar por el comienzo de mi viaje. Hoy es el primer día en el que encuentro el planeta triste, hace frío y llueve a enormes cantidades,espero que me valla bien.

El avión sale a las seis y media de la mañana, soy bastante perezosa para madrugar,pero hoy es un día importante en el que quizás mi vida cambiará a mejor o a peor.Una vez ya levantada me preparo para salir contra antes y coger al avión a tiempo.
Al salir de mi habitación se oye una voz desde el baño.
-Hija-dice mi madre apoyada en la puerta con la ropa puesta y todo-mirate,ya estas hecha un mujer,te voy a echar de menos¿lo sabías?
-Ya....-dije con la voz ronca-Yo también te voy a echar de menos, mamá.
-Eres muy joven y ya te vas de casa-con una amplia sonrisa de cariño-ya sabes todo lo que te he dicho,ten cuidado,llamame cuando lo necesites y....bueno creo que estás lista para comenzar tu vida.
-Mamá sabes que te llamaré cuando llegue e intentaré coger la matricula cuanto antes,seré una buena chica y lo sabes.
Nos acercamos a la puerta de entrada.
-¿Ya te despedistes de tus amigos ayer no?
-Sí,aunque los echaré mucho de menos.
-Lo sé hija-se corregió-mi dulce y preciosa hija.
Le di un abrazo con todo mi cariño pero no puede resistir y se me cayeron las lágrimas,sabía que la echaría de menos,era la persona que más quería y ahora me voy lejos de ella,a Estados Unidos,un país donde hay que atravesar un océano,lejos de Tenerife, donde pasé toda mi vida, donde estaba todos mis recuerdos y ahora me tengo que ir para estudiar,tener un buen trabajo y comenzar mi vida desde cero.

Cojo el paraguas y las maretas y salgo a la calle, miro para atrás y veo a mi madre asomada  a la puerta diciendo adiós con la mano y desde esa distancia se podía ver su amplia sonrisa como diamantes apagados de la tristeza pero a la vez brillaban al ver a si hija sonreir.Era precioso.Me fui a unas dos manzanas para coger un taxi para llevarme al aeropuerto.Una vez ahí dejo las maretas en el maletero y me monto atrás,como de costumbre, aquello me recordaba más aún mi infancia, aunque no fue muy buena ya que mis padre se separaron y me quede sola con mi madre.No sé nada de mi padre, se fue sin más,quizás tendrá a otra hija....
-Déjame a aquí mismo por favor-le digo al conductor.
-Como usted diga señorita.

Me bajo del coche y cojo directamente el paraguas para no mojarme,detesto estar húmeda,es algo que renuncio,y por último cojo las maretas y le pago al conductor.
Me quedo en frente de la puerta del aeropuerto sin poderme mover,tenía una presencia que poco a poco se iba haciendo un visión muy incómoda.La puerta  principal de entrada desaparecía y se convertía en polvo blanco que me cubría todo mi campo de visión hasta que llego a un límite que se quedó todo blanco.En el fondo de mi oído se oye un pitido insoportable que me hace dar vueltas y vueltas provocandome un mareo terrible que deja tirada al suelo sin sentido alguno.No sabía nada de lo que me sucedía pero lo único que sentía era una angustia y de repente vi a mi madre de lejos muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario