miércoles, 23 de mayo de 2012

Capítulo 6 Los agradecimientos



LOS AGRADECIMIENTOS


Baje corriendo las escaleras , tan rápido que sin querer me caí y me doblé el tobillo . Una vez ya a bajo , camino cojeando hacia recepción , pero no había nadie , solo la oscuridad , entonces dejo los papeles encima de la mesa y me siento en el suelo junto a la taquillas .
Empiezo ha pensar lo que estaría dibujando aquel chico castaños cuyos ojos parecían azules , parecía muy concentrado en aquello...
De de repente el timbre me interrumpe mis pensamientos y se oyen el ruido de las puertas abrir con brusquedad y los gritos de la gente.
Si mientras la gente pasa por mi lado yo sigo mirando al suelo pensando como pudo hacer tan rápido aquella mirada en la que se encendieron dos brillantes azules...
-¿ A si que te acordastes de mi en plena clase ?-dijo una voz que me resultaba muy familiar. Entonces miro para arriba y me encuentro con Jack dándome la mano para poderme levantar.
-Bueno...-dije al mismo tiempo de que me levantara gracias a la ayuda de Jack - Es que tú me dijistes que había un profesor argentino y solo le quería vacilar...pero ¿ cómo te has enterado ?
- ¡Todo el instituto lo sabe Julia!
- ¿ Qué ?-grito desesperada-Pero..¿ pero cómo a podido ser ?
-Nadie de aquí se ha atrevido a reírse de él y ahora vas tú y lo haces , es normal que esto mueva a todo el mundo.
-Yo no me he reído de él , yo solo quería...-me paro de inmediato antes de meter la pata.
- ¿ Que querías ?- preguntó dudoso.
-Nada déjalo-murmullé avergonzada y mirando al suelo.
- ¿ Querías que la gente se fijara en ti ?-preguntó muy serio- , ¿Es eso que querías eh ? - continuó preguntando.
- ¡Sí , maldita sea !-contesté molesta.
Jack se quedó apoyado en las taquillas e hizo un respiró hondo esperando hasta que le diera una explicación , sé que he metido la pata pero es mi amigo y no le puedo tratar así , le tendré que dar alguna explicación o por lo menos pedirle disculpas por la contestación que he dado antes.
-Lo siento-digo por fin- , he metido la pata y lo sé , pero lo hecho está hecho y necesito que me ayudes por favor.
Me miró y me hecho una sonrisa y me dio un abrazo.
-Estaré a tu lado para lo que necesites ¿ vale ?-murmulló a la vez que nos separábamos del abrazo.
No le dije nada pero el entendió mi repuesta al ver mi amplia sonrisa.
Nos dirigimos al patio , Jack parecía buscar a alguien a si que le pregunte:
-¿ A quién buscar ?
-A unos amigos que te quiero presentar- respondió.
De repente detrás de nosotros se oye una voz que parece ser a Jack la conocía , entonces los dos nos giramos y en frente a lo lejos se veía a una chica delgada y rubia acercándose hacia nosotros . Una vez ya cerca me fijo en sus grandes ojos azules y su pálida piel.
-Hola-dijo la chica con una sonrisa , luego se fijo en mí y pareció que me iba a hablar -, me llamo Gabriela.
-Se llama Julia-se me adelantó Jack.
-¿ Tú eres la chica que tanto hablan verdad ?-preguntó.
-Esto..-hecho una carcajada-,creo que sí.
-Madre mía , eres la primera chica que has logrado revolucionar el instituto - contestó Gabriela algo emocionada.
-Yo no lo he hecho aposta solo que..-miré por un momento a Jack e inventé una excusa- solo que no creía que se lo iba a tomar así ,sabes
Se echó una risas Gabriela pero calló más ver de que estaba molesta.
-¿ Tanto te molesta?-preguntó incómoda.
-No.. es que yo no quería esto-le contesté a media voz , me costaba hablar.
-No te preocupes Julia-animándome un poco- la gente enseguida se olvidará de esto , hazme caso.
-Gracias- le dije echando un sonrisa de agradecimiento.
-Bueno chicas vamos a la cafetería que ahí los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario